Para que me quieras te daré un año entero que te haré todo de primaveras.
Foro: detalle de conversación
Diviértete debatiendo de los temas que te interesan con gente de tu ciudad. [ ir al foro ]
dhoroley
domingo 12/Jul/2009 a las 18:55
Yo crecí en los ochenta
Qué recuerdos!
Visto: 359
Respuestas recibidas
Mr. Spectrum
lunes 15/Feb/2010 a las 16:26
Escrito originalmente por Holly:
La verdad es que esta muy bien el video, pero a mi no me parece que los años 80 hayan sido tan malos, tengo muy buenos recuerdos de aquellos tiempos. Estoy segurisima que a pesar de todas las consolas que tienen los niños de esta decada en la que vivimos (wii, psp, xbox... dsi) no son ni la mitad de felices que fuimos nosotros creciendo en la decada de los 80. Ahora con 6 ó 7 años no puedes dejar a los niños bajar solos a la calle (estan las cosas como para andarse con tonterias) y en los 80 salias con tu bocata a la calle despues del cole todos los dias un rato y jugabas a los juegos de siempre... En cuanto a la moda, las hombreras no me gustaban, no me gustan y no me gustaran nunca, eso de parecer un jugador de rugby no va conmigo. Pero los pantalones de pitillo siempre me han gustado. Los cardados en las chicas tambien me gustaban y me siguen gustando (para gustos los colores ya se sabe). Eso si los pelos largos en los chicos puaj! La musica yo diria que es lo mejor de lo mejor y si no es asi,¿Por que vuelven canciones de esos años cada dos por tres modificando ligeramente la musica? Aunque bajo mi punto de vista lo que hacen es fastidiar la cancion. Lo peor de aquella epoca era no tener internet y por lo tanto no poder compartir estas lineas con todos vosotros. Saludos a todos[img]http://www.soloimagen.net/imagenes-animadas/Musica/Giradiscos.gif[/img]
Comparto casi plenamente tus palabras, sobretodo eso de cómo jugábamos los niños de entonces daba gusto bajar a la calle con tu bocata de nocilla y jugar a las chapas con los del barrio.
Los vecinos eran como tus amigos no había tanto mal rollo y tanta envidia como ahora.
Con menos dinero éramos más felices y desarrollábamos mas la imaginación, hoy en día los niños necesitan mucho maspara ser felices.
Por cierto me he puesto nostálgico al leer todo esto de los 80, que recuerdos.
Maldtio
domingo 14/Feb/2010 a las 15:27
Escrito originalmente por nueva:
Realmente, es la primera vez que entro aqui y me tengo que quitar el sombrero ante vosotros, es la primera vez que leo algo en condiciones............un olé por vosotros
La diferencia es que unos mataban, primero para defenderse (recuerdo q fue franco quien ataco españa) segundo libertad de expresion, que yo sepa en la republica nunca se encerro a ningun facha por hablar de sus ideas,(en la dictadura fueron encerrados, torturados y finalmente asesinados, siendo secuestrados de pueblos y ciudades) tercero en igualdad, en esa epoca las mujeres tenian poder y tomaban decisiones, libertad religiosa ya que por tus crehencias no te mataban, (en la epoca de franco si no rezabas en el colegio o iglesia o eras arabe a ti y a tu familia te tachaban de rojo) y asi me podia tirar horas y horas sobre el tema.... de masacres, jenocidios, como reclutar a marroquies (con el asco que les tenia) para matar por los pueblos a los rojos y una vez terminado los mando a su pais con una mano delante y otra detras. Lo de Franco no se va a olvidar en muchos años por muchas cosas, pero sobre todo por manchar el nombre de un pais y una bandera, pq es imperdonable que uno q ama a su pais como yo no podamos portar una bandera de españa fuera de un recinto deportivo sin que se nos tilde de fachas. Pq como diria mi madre el que bien te quiere te dira las verdades para mejorar ( en este caso es aplicable a un pais)
nueva
viernes 12/Feb/2010 a las 18:24
Escrito originalmente por CURA_SIESO:
Exacto, eso es. Si no se estudian a gente como La Pasionaria y Largo Caballero y sólo al malo malisimo de Franco, volveremos a una República fracasada como la que hubo en el 31. Para mi, de ninguno de los dos bandos fuese quien fuese el ganador de la Guerra Civil hubiera salido nada bueno. ¿O es que os pensais que Carrillo, La pasionaria, Alberti (que firmó sentencias de muerte) hubieran sido santos? Al final nos comiamos o una dictadura militar o una dictadura comunista pero al fin y al cabo dictadura. ¿Porque demonizar sólo un bando si el otro era igual?
Realmente, es la primera vez que entro aqui y me tengo que quitar el sombrero ante vosotros, es la primera vez que leo algo en condiciones............un olé por vosotros
Holly
jueves 21/Ene/2010 a las 12:42
Escrito originalmente por Luka Dio:
yo los 80 los viví de pleno (no voy a volver a decir los años q tengo ) y sigo pensando q en cuestion de musica fue una de las mejores epocas (por no decir la mejor) pero en cuanto a estetica... cagüenla! lo unico q no llevé fueron los cardados pero las hombreras, por supuesto los pitillo, las chaqetas a lo michael jackson y mas cosas... joer, q veo fotos de entonces y lo flipo, y desde luego q me lo pasé de puuuuuta madre, desde los 16 pa´lante disfruté a tope la movida madrileña, ay! q recuerdos...
La verdad es que yo la movida madrileña no la recuerdo personalmente por que era muy pequeña y clara en esa epoca aun no iba ni a conciertos, ni discotecas, ni nada de eso, pero claro la musica si que la escuchaba y a dia de hoy es la musica que mas suelo escuchar por que para es la mejor...
Espero que este corto viaje haya gustado, por que podria extenderme muchisimo mas tiempo, esto es solo un pequeñisimo repaso...
;-)
Luka Dio
jueves 21/Ene/2010 a las 00:30
Escrito originalmente por Holly:
La verdad es que esta muy bien el video, pero a mi no me parece que los años 80 hayan sido tan malos, tengo muy buenos recuerdos de aquellos tiempos. Estoy segurisima que a pesar de todas las consolas que tienen los niños de esta decada en la que vivimos (wii, psp, xbox... dsi) no son ni la mitad de felices que fuimos nosotros creciendo en la decada de los 80. Ahora con 6 ó 7 años no puedes dejar a los niños bajar solos a la calle (estan las cosas como para andarse con tonterias) y en los 80 salias con tu bocata a la calle despues del cole todos los dias un rato y jugabas a los juegos de siempre... En cuanto a la moda, las hombreras no me gustaban, no me gustan y no me gustaran nunca, eso de parecer un jugador de rugby no va conmigo. Pero los pantalones de pitillo siempre me han gustado. Los cardados en las chicas tambien me gustaban y me siguen gustando (para gustos los colores ya se sabe). Eso si los pelos largos en los chicos puaj! La musica yo diria que es lo mejor de lo mejor y si no es asi,¿Por que vuelven canciones de esos años cada dos por tres modificando ligeramente la musica? Aunque bajo mi punto de vista lo que hacen es fastidiar la cancion. Lo peor de aquella epoca era no tener internet y por lo tanto no poder compartir estas lineas con todos vosotros. Saludos a todos[img]http://www.soloimagen.net/imagenes-animadas/Musica/Giradiscos.gif[/img]
yo los 80 los viví de pleno (no voy a volver a decir los años q tengo ) y sigo pensando q en cuestion de musica fue una de las mejores epocas (por no decir la mejor) pero en cuanto a estetica... cagüenla! lo unico q no llevé fueron los cardados pero las hombreras, por supuesto los pitillo, las chaqetas a lo michael jackson y mas cosas... joer, q veo fotos de entonces y lo flipo, y desde luego q me lo pasé de puuuuuta madre, desde los 16 pa´lante disfruté a tope la movida madrileña, ay! q recuerdos...
Holly
miércoles 20/Ene/2010 a las 13:27
La verdad es que esta muy bien el video, pero a mi no me parece que los años 80 hayan sido tan malos, tengo muy buenos recuerdos de aquellos tiempos. Estoy segurisima que a pesar de todas las consolas que tienen los niños de esta decada en la que vivimos (wii, psp, xbox... dsi) no son ni la mitad de felices que fuimos nosotros creciendo en la decada de los 80. Ahora con 6 ó 7 años no puedes dejar a los niños bajar solos a la calle (estan las cosas como para andarse con tonterias) y en los 80 salias con tu bocata a la calle despues del cole todos los dias un rato y jugabas a los juegos de siempre... En cuanto a la moda, las hombreras no me gustaban, no me gustan y no me gustaran nunca, eso de parecer un jugador de rugby no va conmigo. Pero los pantalones de pitillo siempre me han gustado. Los cardados en las chicas tambien me gustaban y me siguen gustando (para gustos los colores ya se sabe). Eso si los pelos largos en los chicos puaj! La musica yo diria que es lo mejor de lo mejor y si no es asi,¿Por que vuelven canciones de esos años cada dos por tres modificando ligeramente la musica? Aunque bajo mi punto de vista lo que hacen es fastidiar la cancion. Lo peor de aquella epoca era no tener internet y por lo tanto no poder compartir estas lineas con todos vosotros. Saludos a todos
Maldito
martes 14/Jul/2009 a las 18:56
pobre alasca, pero mirala, ahi sigue... fue una epoca bastante transgresora, teniamos q, o bien protestar por todo o bien pasar de todo per dando la nota siempre, cuando veo a los xavales con esos auriculares tan grandes despues de q hubo un tiempo en q se competia por ver qien los llevaba mas peqeños o mas discretos me acuerdo de los casettes aqellos a cual mas grande y mas cantoso q llevabamos por la calle a todo volumen, ahora no son aqellos aparatos enormes pero llevan el tfn movil a to trapo (lo q dé cada uno) o los coxes con la ventanilla abierta con los chichos a toda pastilla y es q se me ponen los pelos como escarpias, me pregunto cuanto falta para q vuelvan todas las horteradas de los 80, de momento ya han vuelto los pantalones pitillo (w yo ya me he comprado alguno, eh?...)
Pues nada, las hombreras vuelven a estar de moda este otoño, ya lo dijo versace y tambien es ver los trajes de Galiano hombreras, hombreras.
En zapatillas desde finales de año, son todas Air Max, modelos que no llevaba ni el principe de Beler por antiguas, las camisetas interiores de tirantes, lo llamado el estilo carcelario, veanse fotos de 2PAC a finales de los 80, pero aqui como los niños son gilipollas lo derezamos con 50 cadenas de oro y Camaron es grande.
Lo gracioso es que hace 5 años no sabian ni quien era y dentro de 5 se habra pasado la moda y a nadie le gustara, pero le dices esto a la cara a alguno y te dira que no que el lo a escuchado toda la vida, pero bueno es lo que hace la presion social anormales perdios.
Luka Dio
martes 14/Jul/2009 a las 17:45
Escrito originalmente por Maldito:
Yo me refiero mas que nada por la estetica oscurilla, los ocupas y cosas por el estilo, lo que degrada la imagen de la izquierda , las peliculas del bakilla o esas en las que salia alaska de niña, pa matarla.
pobre alasca, pero mirala, ahi sigue... fue una epoca bastante transgresora, teniamos q, o bien protestar por todo o bien pasar de todo per dando la nota siempre, cuando veo a los xavales con esos auriculares tan grandes despues de q hubo un tiempo en q se competia por ver qien los llevaba mas peqeños o mas discretos me acuerdo de los casettes aqellos a cual mas grande y mas cantoso q llevabamos por la calle a todo volumen, ahora no son aqellos aparatos enormes pero llevan el tfn movil a to trapo (lo q dé cada uno) o los coxes con la ventanilla abierta con los chichos a toda pastilla y es q se me ponen los pelos como escarpias, me pregunto cuanto falta para q vuelvan todas las horteradas de los 80, de momento ya han vuelto los pantalones pitillo (w yo ya me he comprado alguno, eh?...)
Maldito
martes 14/Jul/2009 a las 16:53
jajaja. ya te digo, pero la movida madrileña no fue tan mala, en mi opinion todo lo contrario, promovio un despliegue de estilos musicales como no se habia conocido ni se ha vuelto a conocer, con conciertos dia si y dia tb y de ella salieron los mas grandes de nuestra musica, gente q aun perdura y en qien se han basado muxos de hoy, en cuanto a musica lo mejor con diferencia y no lo digo porq me haya qedao en los 80, q hay cosas de ahora q tb me gustan muxo, pero la calidad de antes era otra cosa a pesar de q la mayoria no habia estudiao solfeo en su vida pero era otra cosa, lo q si era lo peooooor es la estetica, no he visto mas horteras juntos en mi vida con esas hombreracas por poner un ejemplo y yo los he vivido a fondo, es decir, yo tb he llevao esas horteradaaaas!!!!q pena, pero lo pasabamos q te cagas y no me arrepiento de nada, al me nos de lo q he hexo, de lo q no...
Yo me refiero mas que nada por la estetica oscurilla, los ocupas y cosas por el estilo, lo que degrada la imagen de la izquierda , las peliculas del bakilla o esas en las que salia alaska de niña, pa matarla.
Luka Dio
martes 14/Jul/2009 a las 15:53
Escrito originalmente por Maldito:
Yo por lo unico que echo de menos los 80, que con mucho menos eras feliz, no veias casi a gente estresada, ni con mala cara, solo trabajaba el padre y no se tenian caprichos pero nunca faltava de nada, los veranos los pasabas en la terraza con amigos o vecinos, se tenian conversaciones sin picardia, ni con fin de dar envidia.
Hasta los ladrones eran ladrones de pacotilla (lo que ahora hace cualquier chaval, en un centro comercial) pero entonces se hacia para comer.
Pero tambien los 80 trajeron cosas malas como "la movida madrileña" las drogas, musica psicodelica y esas peliculas que pa verlas y aparte la epoca algida del "destape", no todo es perfecto.
jajaja. ya te digo, pero la movida madrileña no fue tan mala, en mi opinion todo lo contrario, promovio un despliegue de estilos musicales como no se habia conocido ni se ha vuelto a conocer, con conciertos dia si y dia tb y de ella salieron los mas grandes de nuestra musica, gente q aun perdura y en qien se han basado muxos de hoy, en cuanto a musica lo mejor con diferencia y no lo digo porq me haya qedao en los 80, q hay cosas de ahora q tb me gustan muxo, pero la calidad de antes era otra cosa a pesar de q la mayoria no habia estudiao solfeo en su vida pero era otra cosa, lo q si era lo peooooor es la estetica, no he visto mas horteras juntos en mi vida con esas hombreracas por poner un ejemplo y yo los he vivido a fondo, es decir, yo tb he llevao esas horteradaaaas!!!!q pena, pero lo pasabamos q te cagas y no me arrepiento de nada, al me nos de lo q he hexo, de lo q no...
Maldito
martes 14/Jul/2009 a las 13:38
Yo por lo unico que echo de menos los 80, que con mucho menos eras feliz, no veias casi a gente estresada, ni con mala cara, solo trabajaba el padre y no se tenian caprichos pero nunca faltava de nada, los veranos los pasabas en la terraza con amigos o vecinos, se tenian conversaciones sin picardia, ni con fin de dar envidia.
Hasta los ladrones eran ladrones de pacotilla (lo que ahora hace cualquier chaval, en un centro comercial) pero entonces se hacia para comer.
Pero tambien los 80 trajeron cosas malas como "la movida madrileña" las drogas, musica psicodelica y esas peliculas que pa verlas y aparte la epoca algida del "destape", no todo es perfecto.
Maldito
martes 14/Jul/2009 a las 13:07
Joer valla tela comparar la republica con la dictadura, reconozco que la primera republica fue de pandereta, pero la segunda lo unico que falto fue tiempo, por que el unico problema fue la distribucion de capital, pero en un par de años no se puede hacer milagros.
Pero recuerdo que la republica ya tenia ley del diborcio, ley de igualdad y lo mas importante libertad de expresion, pero tubo que venir el enano hijoputa a mandarnos a la edad media.
En la epoca de franco fue peor, pero claro como no podias hablar, por que si no te metian 20 o 30 años en la carcel pues na, esas son las diferencias.
CURA_SIESO
martes 14/Jul/2009 a las 01:04
Escrito originalmente por sonica:
que es la actitud y que es la aptitud?
Queria decir actitud, ha sido un lapsus.
CURA_SIESO
martes 14/Jul/2009 a las 01:03
y lo de los ingleses, q ya lo comente en otro foro, q han retirado de los programas escolares todo lo referente al holocausto naci porq no se q sector se sentia ofendido? es q manda huevos, y los millones de victimas? ellos no se sienten ofendidos porq se les condene al olvido? eso si q es fuerte. de todas formas no estoy muy segura de donde lo lei, le preguntare a mis primos a ver si ellos q tienen niños en edades escolares saben algo...
Joder con los inglese van a salir mas nazis que los alemanes j0j0j0. Pero bueno la historia ya se está repitiendo nazis-judios = israel-palestina y manda huevos que los israelis que fueron los castigados sean ahora los castigadores. En fin esta vida es un asco por todos lados.
Luka Dio
martes 14/Jul/2009 a las 00:28
¿Y sólo es Franco a quien tienen que conocer? La historia de España no se reduce a 40 años de dictadura. Igual que no se debería repetir una dictadura en España, tampoco se debería repetir una república como la que hubo, ni una época, casi peor que todo eso, como la de los Reyes Católicos. El problema es que los planes de estudios son una mierda y hacen que llegar a la epoca de Franco sea casi imposible, por puro problema de tiempo en el curso. Pero bueno preguntales a los niños de hoy por otra gente de todos los ambitos: Sagasta, de Falla, Dali, Lorca, Turina, Azaña, etc.... poned los que querais, y ya no sólo de la historia de España sino mundial, algunos ya no saben ni quien fue Hitler, es patético. La burrada más grande fue leer una respuesta en un examen a ¿Quien puso música a la Oda a la Alegría? y que contestaran Miguel Rios. ¡Ole sus cojones! Miguel Rios no le llega ni a la suela del zapato a Beethoven. Por cierto y eso ya sería la polla en las respuestas que darian: "Oda a la legría" música de Beethoven pero ¿y si preguntamos que poeta la escribió? ¿Lo sabrían?... El poeta era Schiller.
y lo de los ingleses, q ya lo comente en otro foro, q han retirado de los programas escolares todo lo referente al holocausto naci porq no se q sector se sentia ofendido? es q manda huevos, y los millones de victimas? ellos no se sienten ofendidos porq se les condene al olvido? eso si q es fuerte. de todas formas no estoy muy segura de donde lo lei, le preguntare a mis primos a ver si ellos q tienen niños en edades escolares saben algo...
CURA_SIESO
martes 14/Jul/2009 a las 00:27
Escrito originalmente por ban basten:
EL QUE NO CONOCE SU HISTORIA ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA
Exacto, eso es. Si no se estudian a gente como La Pasionaria y Largo Caballero y sólo al malo malisimo de Franco, volveremos a una República fracasada como la que hubo en el 31. Para mi, de ninguno de los dos bandos fuese quien fuese el ganador de la Guerra Civil hubiera salido nada bueno. ¿O es que os pensais que Carrillo, La pasionaria, Alberti (que firmó sentencias de muerte) hubieran sido santos? Al final nos comiamos o una dictadura militar o una dictadura comunista pero al fin y al cabo dictadura. ¿Porque demonizar sólo un bando si el otro era igual?
CURA_SIESO
martes 14/Jul/2009 a las 00:20
lo q no tiene nombre es q la mitad o mas de los jovencitos no tienen ni idea de qien fue franco, no lo digo ni por derexas ni por izqierdas, lo digo por purita historia del pais en el q vives, joer, q solo hace 34 años q murio, q no es de la epoca de cristobal colon y los xavales le conocen mejor, el pueblo q olvida su pasado está condenado a repetirlo...qita, qita, no jodas...
¿Y sólo es Franco a quien tienen que conocer? La historia de España no se reduce a 40 años de dictadura. Igual que no se debería repetir una dictadura en España, tampoco se debería repetir una república como la que hubo, ni una época, casi peor que todo eso, como la de los Reyes Católicos. El problema es que los planes de estudios son una mierda y hacen que llegar a la epoca de Franco sea casi imposible, por puro problema de tiempo en el curso. Pero bueno preguntales a los niños de hoy por otra gente de todos los ambitos: Sagasta, de Falla, Dali, Lorca, Turina, Azaña, etc.... poned los que querais, y ya no sólo de la historia de España sino mundial, algunos ya no saben ni quien fue Hitler, es patético. La burrada más grande fue leer una respuesta en un examen a ¿Quien puso música a la Oda a la Alegría? y que contestaran Miguel Rios. ¡Ole sus cojones! Miguel Rios no le llega ni a la suela del zapato a Beethoven. Por cierto y eso ya sería la polla en las respuestas que darian: "Oda a la legría" música de Beethoven pero ¿y si preguntamos que poeta la escribió? ¿Lo sabrían?... El poeta era Schiller.
CURA_SIESO
martes 14/Jul/2009 a las 00:20
lo q no tiene nombre es q la mitad o mas de los jovencitos no tienen ni idea de qien fue franco, no lo digo ni por derexas ni por izqierdas, lo digo por purita historia del pais en el q vives, joer, q solo hace 34 años q murio, q no es de la epoca de cristobal colon y los xavales le conocen mejor, el pueblo q olvida su pasado está condenado a repetirlo...qita, qita, no jodas...
ban basten
lunes 13/Jul/2009 a las 22:59
EL QUE NO CONOCE SU HISTORIA ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA
Luka Dio
lunes 13/Jul/2009 a las 22:54
Una cosa es la aptitud, evidentemente siempre han existido los vaca-burros que van destrozando todo por la calle, pero yo me refería a la cultura. Mira que yo tengo faltas de ortografía pero es que los niños hoy escriben como les sale de los cataplines y nadie corrige eso. Yo me refiero a que la juventud hoy es mucho más pobre culturalmente que en los 80. Muchos desconocen cosas tan básicas como capitales de paises, geografía, etc... a eso me refiero con que la gente que estudiamos en los 80 recibimos una ducación mejor. Claro yo hize la EGB que era un plan mucho mejor elaborado y pensado que la mierda de la ESO la AQUELLO y las pamplinas que ahora estudian que pasan más por alto todo. Y eran años de gobierno socialiste en, que nadie me salga por la vía de Tarifa. En epoca de Gonzalez vimos como el sólo se fue quemando tras muchos años en el poder y mira que yo, claro estaba en contra pero viendo como está el tema educativo con Zapatero ojalá el PSOE volviese a poner a Felipito al frente, por lo menos ese tio tiene más cabeza.
Móstoles, viernes 10 de Septiembre del 2010 -
Hoy: 740 visitas de 177 visitantes.
Para publicitarse: info@demostoles.com91.187.49.49